Apertura de mi blog

Bienvenidos, pasar y poneros comodos, en un viaje en el tiempo a traves de las miniaturas, Buen viaje

lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevo proyecto: Los gemelos Marder 3


Pues si abro este post después de casi 2 meses de parón, porque comienzo unas maquetas de unos cazacarros alemanes Marder 3, por lo que los próximos días ire subiendo fotos de los progresos de las 2 maquetas, que gracias a mis amigos de La fabrica roja me han dado este empujón para empezar, muchas gracias y espero que os guste.

El Marder III fue un cazacarros alemán basado en el chasis del Panzer 38(t). Estuvieron en producción desde 1942 hasta 1944 y sirvieron en todos los frentes hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.





En las primeras fases de la Operación Barbarroja, la Wehrmacht sintió la necesidad de una solución anticarro más móvil y poderosa que la artillería remolcada existente o los cazacarros como el Panzerjäger I. Esta necesidad llegó a ser una urgencia a finales de 1941, con la aparición de los nuevos tanques soviéticos como el T-34 y el KV.
Como una solución provisional, se decidió utilizar tanto los tanques obsoletos como el Panzer II y los vehículos capturados como el 37L como base para cazacarros improvisados. El resultado fue la serie Marder, que estaban armadas con un cañón PaK 40 de 75 mm o un cañón ruso F-22 modelo 1936 de 76,2 mm, que habían sido capturados en grandes cantidades.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente perdido en estos temas bélicos. Menos mal que soy seguidor de tu blog y me entero.

    Ya nos enseñarás cómo te queda la obra.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar