Apertura de mi blog

Bienvenidos, pasar y poneros comodos, en un viaje en el tiempo a traves de las miniaturas, Buen viaje

martes, 24 de mayo de 2011

Nuevo proyecto: Los gemelos Marder 3 Tercera parte

Bueno continuo con el proyecto. A falta de ponerle los paneles laterales e instalarle el cañón PAK40 de 75mm, el resto de la barcaza esta montada.
Rejillas traseras, el panel central que separa el cañón del resto de la barcaza.
En esta maqueta encontré 2 pequeñas dificultades. Una es la tapa del motor que si la junto al lateral no llega a otro y viceversa, SOLUCION: cortar los paneles por los vértices y abrirlos un poco, lo que arreglare mas tarde con milliput. Lo segundo, es el panel frontal, que encajan con los laterales, pero no llega abajo, lo que también arreglare mas tarde, de momento espero que vaya gustando

Y bueno en tercer lugar, perdi la parte de atrás de una maqueta, no se para k sirve pero bueno, espero encontrarla.











lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevo proyecto: Los gemelos Marder 3 Segunda parte

Continuando con la tarea, ya he instalado las orugas que traen estas 2 maquetas, que aunque no encajan del todo mal, he tenido algún problemilla a la hora de encajar los eslabones con los piñones de las ruedas tractoras. Los eslabones no me quedaron muy cuadrados pero en cuestión de 1 tarde he montado las orugas de las 2 maquetas, no lo que tarde en las del Panzer I y las del Tiger I, que no se lo recomiendo a nadie.

Los piñones de están ruedas no quedan muy cuadradas de hay los inconvenientes. También tuve una movida con el enganche de la rueda tractora, ya que se partió y le empalme un trozo de bastoncillo de los oídos para hacer el enganche, un apaño efectivo.

Os dejo las fotos.



sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevo proyecto: Los gemelos Marder 3 Primeta parte

Bueno pues aquí vuelvo con el montaje de estos dos grandes pequeñines de mediados del siglo 20. El montaje solo están montados la suspensión ,la tracción y los 2 asientos para la tripulación.

lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevo proyecto: Los gemelos Marder 3


Pues si abro este post después de casi 2 meses de parón, porque comienzo unas maquetas de unos cazacarros alemanes Marder 3, por lo que los próximos días ire subiendo fotos de los progresos de las 2 maquetas, que gracias a mis amigos de La fabrica roja me han dado este empujón para empezar, muchas gracias y espero que os guste.

El Marder III fue un cazacarros alemán basado en el chasis del Panzer 38(t). Estuvieron en producción desde 1942 hasta 1944 y sirvieron en todos los frentes hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.





En las primeras fases de la Operación Barbarroja, la Wehrmacht sintió la necesidad de una solución anticarro más móvil y poderosa que la artillería remolcada existente o los cazacarros como el Panzerjäger I. Esta necesidad llegó a ser una urgencia a finales de 1941, con la aparición de los nuevos tanques soviéticos como el T-34 y el KV.
Como una solución provisional, se decidió utilizar tanto los tanques obsoletos como el Panzer II y los vehículos capturados como el 37L como base para cazacarros improvisados. El resultado fue la serie Marder, que estaban armadas con un cañón PaK 40 de 75 mm o un cañón ruso F-22 modelo 1936 de 76,2 mm, que habían sido capturados en grandes cantidades.