Apertura de mi blog

Bienvenidos, pasar y poneros comodos, en un viaje en el tiempo a traves de las miniaturas, Buen viaje

martes, 22 de febrero de 2011

PANZERKAMPFWAGEN I



El Panzer I fue un tanque ligero producido por Alemania durante la decada de los 30, como tanque de entrenamiento, pero se utilizó en la Guerra civil española y al comienzo de la 2ª Guerra Mundial

El Panzer I tuvo varios nombres y designaciones; la más común era su designación oficial como el Panzerkampfwagen I o PzKpfw I. También tenía como designación oficial de vehículo el nombre de Sonderkraftfahrzeug 101 o SdKfz 101. Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal. El Panzer I fue convertido en varios vehículos de propósito general y cañones autopropulsados.
El Panzer I marcó el primer diseño de un tanque en producción en Alemania tras el final de la 2ª Guerra Mundial En 1932 se crearon y enviaron las especificaciones para un tanque ligero de 5 tm a los fabricantes alemanes Rheinmall, Kruoo, Henschel, MAN  y Daimler-Benz. En 1933 se eligió el diseño de Krupp basado en la tanqueta Carden LLoyd Mk IV británica, de la que se compraron dos unidades en secreto a la URSS


El Panzer I entró en combate por primera vez en 1936  durante la Guerra civil española como parte de las fuerzas alemanas que ayudaron a "Paquito", estableciéndose una base de formación de conductores en Cáceres, en el   castillo de las Arguijuelas de Abajo  y en de arriba, bajo el mando del Coronel alemán Von Thoma. El Panzer I resultaba inferior en potencia y capacidad de fuego a los tanques BT-5 y  T-26  soviéticos utilizados por las fuerzas de la República.



Se pensó emplear el Panzer I como tanque de entrenamiento, que sería reemplazado por el Panzer III en el combate real. Sin embargo, los retrasos en la producción del Panzer III hicieron del Panzer I el carro de combate principal usado para la invasión polaca  y las invasiones de La France, Denmark (2 points) y Norway (1 point). La China nacionalista  compró 15 Panzer I Ausf. A para la  Guerra civil china


Bueno amiguetes, pues a continuación os pongo unos avances de este "Negrillo" como se conocia en territorio nacional, que era de los pocos tanques que pisaron este país en su deleznable Guerra Civil, de la cúal si se me permite, dire que uno de mis familiares cayó en combate a manos de una carga explosiva lanzada por un avión, mientras cargaba un mortero.

En ello este sentido homenaje al hermano de mi abuela, ambos tristemente desaparecidos ya.
Por lo que os dejo este avance de esta version de Panzer 1, de la cual no es el habitual de 2 ametralladoras en torreta, pero se cambiaron por 1 cañon Breda de 20mm italiano, el cual se rompio y lo he tenido que pegar u poco de aquella forma.

Es mi primer tanque asi que espero que os guste, y si las orugas estan fatal pero me desespere XD, Espero que os guste











lunes, 14 de febrero de 2011

PANZERS IV, V Y VI

Bueno, actualizo el blog con nuevas fotos de uno de los nuevos tanques que acabo de montar (aunque me quedan algunos retoques que hacer) se trata del Panzer IV en el cual pondré mas fotos en no mucho tiempo.

Espero que mi buen amigo Palomares, me traiga pronto el compresor para poder empezar a meterle mano que ya tengo ganitas.